Una herramienta de diagnóstico estándar para cualquier consultorio.
El transiluminador diascleral Eickemeyer proporciona una fuente de luz enfocada y por lo tanto es adecuado para el examen de fondo del ojo en todos los animales.
Es una herramienta de diagnóstico estándar para cualquier veterinario y se utiliza para obtener una primera impresión de la situación oftalmológica del paciente, incluso cuando la pupila está cerrada.
Su gran ventaja es la flexión de la sección superior y la focalización de la luz.
Éstos permiten al investigador la visualización del fondo del ojo, incluso cuando la pupila esté cerrada (oftalmoscopia directa).
También se puede utilizar con la ayuda de una lente oftálmica como fuente de luz para realizar una oftalmoscopia indirecta.
Entre otros modelos, el transiluminador diascleral es indicado para diagnosticar los siguientes cambios en el fondo del ojo:
La hemorragia retinal y / o desprendimiento de retina, como ejemplo en hipertensiva retinopatía del gato (hecho frecuente, sobre todo en gatos más viejos)
Otros cambios en la retina, como ejemplo la atrofia progresiva de la retina, coriorretinitis (inflamación de la retina) o anormalidades congénitas (anomalía del ojo del collie y displasia de retina).
Ventajas sobre el oftalmoscopio indirecto: